15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Muere recién nacida en Nueva Rosita: aseveran fue negligencia médica

Luego de no ser atendida por los médicos pese a que consumió meconio (primer excremento realizado), una bebé de varios días de nacida lamentablemente falleció en Coahuila.

Este lamentable caso ocurrió específicamente en el municipio de Nueva Rosita el pasado 10 de mayo, y aunque ya pasaron casi dos meses, sus padres siguen sin obtener justicia.

Fue el padre de la hoy difunta, Sadrach Javier Hernández quien dio a conocer su caso, pues este continúa aseverando que su hija falleció a causa de la negligencia médica que vivió.

¿Los has visto?: ‘Todos llegaron a EU menos ellos’: buscan a desaparecidos de Múzquiz

Según el testimonio compartido por el padre de familia, luego de que su hija naciera esta consumió su primer excremento y aunque se notificó sobre ello a las enfermeras a su cargo, estas aseveraban que se encontraba en buen estado.

De igual forma, Hernández expresó su inconformidad ante el hospital privado ubicado en la colonia Chapultepec, pues aunque él había pagado por un paquete en el que se incluía la atención de un pediatra, dicho especialista nunca atendió a su pequeña.

Te puede interesar: ‘Ni su mamá quiso acompañarlo’: niño celebra solo su graduación en La Laguna

“No la revisaban bien y no hacía nada. Nos mencionaban que todo estaba bien y que no había ningún problema, dejándola solamente en la incubadora sin observación”, precisó.

Lamentablemente, la pequeña recién nacida terminó falleciendo a los pocos días, pues esta sufrió un paro respiratorio y no se logró hacer nada para salvarle la vida.

Es por ello que tanto Sadrach como su esposa, Virginia Guadalupe García procedieron a realizar una demanda por negligencia médica contra la institución médica privada en cuestión.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE