25.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Nuevo León confirma primer caso de viruela del mono

Durante la rueda de prensa, la Secretaría de Salud, dio a conocer que se registró el primer caso de la viruela del mono en Nuevo León.

Adrián Camacho, quien es el infectólogo informó que se detectó el primer caso de viruela símica en el estado, el cuál este caso fue diagnosticado en el Hospital Universitario en los últimos días.

Cabe mencionar, que el paciente es un hombre joven quien padece de VIH y presentó unas lesiones que les hizo sospechar de la viruela símica, ya que se le realizaron los estudios correspondientes.

Te puede interesar: Hombre abusó y embarazó a su hijastra en Coahuila

El especialista alertó a la población por síntomas como: vesículas o pústulas en la piel, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, fiebre, cansancio inexplicable y crecimiento de ganglios.

Además, se solicita a todos los médicos del estado no dejar pasar estos síntomas, por lo que deben notificar de inmediato para que los pacientes sean evaluados y tratados de la forma correcta.

Las autoridades de salud en el país reportaron 12 casos; 5 de ellos en Jalisco, 4 en Ciudad de México, 2 en el Estado de México y el primero en Nuevo León.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE