21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Renuncian al aborto el 90% de mujeres embarazadas

El noventa por ciento de las mujeres embarazadas en Coahuila que tenían pensado en abortar, desisten a someterse a la interrupción su gestación y prefieren buscar el apoyo en instituciones que les brindan ayuda, atención y las hacen en salir adelante para su bien y el beneficio de sus bebés.

La representante de Coahuila por Pro Vida, Evelyn Garza comentó que cuando cobijan, resguardan y apoyan a estas mujeres, ellas cambian su decisión de abortar a su bebé y renuncian a esto, por lo que continúan con su embarazo y le regalan la vida al nuevo ser que crece dentro de ellas.

Te puede interesar: Jovencita casi es abusada en Torreón: ‘Me decía que me iba a matar’

“Hemos visto que cuando se acercan a nosotros, les damos terapia y les brindamos el apoyo ellas cambian su parecer, esto no quiere decir que estemos a favor o en contra del aborto, pero lo que si es que las apoyamos de todo corazón y son ellas mismas quienes deciden que hacer”.

Mencionó que son la mayoría de las mujeres que atienden las que renuncian a que médicos la sometan a un aborto, por ello es que se preparan, estudian, trabajan y hacen lo correspondiente para que sus bebés nazcan y velar por ellos en cada momento.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE