25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Se registran altas temperaturas en varios estados del País  

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua reportó temperaturas superiores a los 47 grados en Sonora y Baja California, sin embargo, algunas personas residentes de estas ciudades han compartido fotografías de termómetros propios en donde se puede ver que se registran temperaturas muy superiores a las antes mencionadas.

Por otra parte, el mapa de la Conagua de máximas temperaturas marca puntos con altas temperaturas en los estados de Chihuahua y Tamaulipas.

Te puede interesar: Arrancan cursos de verano en los Biblioparques

La Conagua declaró el inicio de emergencia por sequía tras determinar que diversas presas del país la condición de este fenómeno natural que se encuentran en modalidades extremas y severas.

Alertó en un informe que tres cuartas partes del país sufren la falta de lluvia, poco más de la mitad experimenta sequía severa y solo la octava parte (península de Yucatán) no presenta ninguna afectación. De acuerdo al último reporte de la Conagua los estados que presentan sequía extrema son Sonora, Chihuahua, Coahuila y Baja California, mientras que los que presentan sequía severa son Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Sinaloa.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE