35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Detiene la Marina a Caro Quintero el ‘Narco de Narcos’

El capo Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, ha sido detenido por la Secretaría de Marina, así lo informaron fuentes del gabinete de seguridad.

Quintero cuenta con dos órdenes de aprehensión de la Fiscalía General de la República (FGR) y una más de extradición a Estados Unidos. Aunque al momento no se han revelado mas detalles, se especula que fue aprendido en Guachochi, Chihuahua.

“El Narco de Narcos”, originario de La Noria, Sinaloa, se volvió el hombre mas buscado luego de presuntamente asesinar al agente de la DEA  Enrique Camarena en 1985.

Te puede interesar: Improcedente los dichos de Samuel al querer tomar el agua de Coahuila

Fue en la época de los 80 cuando comenzó con el tráfico de droga, principalmente marihuana al lado de sus socios Miguel Ángel Félix Gallardo, “El jefe de jefes” y su amigo del alma, Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto”.

En 1985 en Costa Rica fue capturado y paso 28 años encarcelado en un penal estatal de Jalisco, saliendo en libertad hasta 2013; sin embargo, días después un juez federal emitió una nueva orden de aprehensión en su contra.

Al día de hoy es considerado por la DEA como el actual líder del cártel de Sinaloa tras la caída de Miguel Ángel Félix Gallardo “El jefe de jefes” y del “El Chapo” Guzmán.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE