35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Estados Unidos busca la inmediata extradición de Rafael Caro Quintero

El pasado viernes 15 de julio se logró capturar a Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, en Sinaloa, tras un operativo de la Secretaría de Marina; el narcotraficante tenía dos ordenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República, además de una orden de extradición de Estados Unidos.

Después de que autoridades confirmaran la detención de Caro Quintero, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick B. Garland, compartió un comunicado en el que destacó el trabajo en conjunto de la DEA y de las autoridades mexicanas para lograr la localización y aprehensión de ‘el narco de narcos’.

TE PUEDE INTERESAR: Perro localizó a Caro Quintero: Semar

“No hay escondite para nadie que secuestre, torture y asesine a las fuerzas del orden estadounidense. Estamos profundamente agradecidos a las autoridades mexicanas por la captura y arresto de Rafael Caro Quintero”.

“El arresto de hoy es la culminación del trabajo incansable de la DEA y sus socios mexicanos para llevar a Caro Quintero ante la justicia por sus presuntos delitos, incluida la tortura y ejecución del agente especial de la DEA Enrique ‘Kiki’ Camarena”.

Garland informó que el gobierno de Estados Unidos buscará la extradición inmediata de Caro Quintero para que sea juzgado por sus crímenes.

En el comunicado también lamentó la muerte de 14 elementos de la Marina, quienes se desplomaron cuando estaban a punto de aterrizar en Los Mochis; de acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador, los elementos ‘acababan’ de cumplir con su misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión de Caro Quintero.

Reportera Digital: Nayely Mederes

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE