29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Si hay agua en Coahuila pero hay que cuidarla: advierte Miguel Riquelme

Coahuila  enfrenta el problema de sequía mediante la eficiencia de los organismos operadores y la perforación de más pozos, a fin de garantizar el abasto de agua potable a la población, expresó Miguel Ángel Riquelme. Insistió que a diferencia de lo que ocurre en otros estados, en Coahuila se tiene una solución distinta y se trabaja en la perforación de 14 pozos en las regiones laguna, centro y norte, para nuevas funciones de abastecimiento.

Te puede interesar: Abuelito acosa a madre e hijo en transporte público

El gobernador advirtió que esto se hace sin generar disputas con las concesiones de agua que tiene el sector agro-alimentario, pues se trata de una forma de vida en la entidad y que es un sector productivo muy importante, tanto en la exportación y producción de becerros, como de cerveza, por parte de Constellations Brand.

Precisó que si tenemos agua, pero hay que cuidarla y en esto tienen mucho que ver los organismos operadores de los municipios, para trabajar en disminuir el número de fugas físicas y que sean eficientes en el cobro del servicio, para que sean autosustentables.

El caso del proyecto de Agua Saludable para la Laguna quedara listo en el 2024, y mientras tanto se tienen que reponer los pozos agotados, además de darle mantenimiento a otros y reparar las fugas.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE