32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Anuncia Chema Morales primer Cabalgata Municipal de Ramos Arizpe

Este año se llevará a cabo la primera edición de la Cabalgata Municipal Ramos Arizpe, en rueda de prensa, el alcalde José María Morales Padilla, anunció que la fecha para este evento será el domingo 14 de agosto partiendo de la Congregación Santo Domingo hasta la Alameda Miguel Ramos Arizpe en el centro de la ciudad.

“Soy un convencido de que tenemos que mantener nuestras tradiciones, Ramos Arizpe es una potencia industrial, sin embargo, tenemos que mantener vivas nuestras tradiciones, la primera conmemoración de esta cabalgata es un acierto”, expresó el edil.

Te puede interesar: Peregrinarán con imagen del Santo Cristo para que llueva y siga La Paz en Coahuila

El Alcalde, reiteró todo el apoyo de su administración para que esta cabalgata sea todo un éxito, y que, para el 43º aniversario de Ramos Arizpe haber sido elevado a categoría de Ciudad, esta cabalgata se una a las festividades del municipio.

Con este evento se apoya al comercio local por donde pasa el recorrido, además de la venta que habrá de realizarse por parte de comerciantes en la Alameda, que gracias a ello muchas familias del municipio se verán beneficiadas.

“En un municipio como Ramos Arizpe con una gran área rural, es algo importante y merecido este gran proyecto, la primer cabalgata municipal”, comento el alcalde.

La salida será el domingo 14 de agosto a las 11:00 a.m. desde la congregación Santo Domingo, pasando por la comunidad de la Campana y el ejido Agüita del Rosario, posteriormente por el Cerro Colorado para entrar por el poniente de la ciudad por la Colonia Urbivilla, atravesando la colonia Villasol para llegar a la Estación y Lázaro Cárdenas, por la calle Venustiano Carranza para subir la calle de Zaragoza hasta dar vuelta en la calle Matamoros y bajar por la calle de Allende, pasando por Presidencia Municipal y la Plaza de Armas, dando vuela a la derecha en Emilio Carranza y bajando la calle de Morelos, hasta llegar a la Alameda Miguel Ramos Arizpe.

Morales Padilla destacó que el recorrido es de 31 kilómetros, para posteriormente en la alameda recibir a los cabalgantes y a la gente de Ramos Arizpe, con un concierto totalmente gratis para toda la gente del municipio.

“Al final de la cabalgata tendremos la presencia de los Herederos de Nuevo Leon, presentando un concierto de manera gratuita”, finalizo Morales Padilla.

El secretario de desarrollo rural del municipio, José Humberto García Zertuche, confirmo que este evento se espera la participación de más de 300 jinetes de todo el estado y que la duración de la ruta será de 6 horas aproximadamente.

Agrego que el costo de recuperación para cabalgantes es de 350 pesos que incluye la camisa y el platillo, y podrán inscribirse en los teléfonos; 844 139 0088, con Sandra Valenciana Guerra, presidenta de cabalgantes de Coahuila.

Se contará con la participación del departamento de seguridad pública, protección civil y servicios primarios en todo momento, para garantizar la tranquilidad y comodidad de las familias que asistan al evento.

En este anuncio de la Cabalgata Alejandro González Farías, secretario del ayuntamiento, José Humberto García Zertuche, secretario de desarrollo rural, Tomas Gutiérrez Merino, secretario de desarrollo social, Martha Moncada, representante personal de la Lic. Azucena Ramos Ramos, secretaria de turismo en el Estado, así como miembros del cabildo y Sandra Valenciana Guerra, presidenta de cabalgantes de Coahuila.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE