La tarde del pasado lunes 18 de julio la Fiscalía General del Estado de Nuevo León presentó el dictamen de la segunda autopsia realizada a los restos de Debanhi Susana Escobar Bazaldua; este informe presenta algunas diferencias claras respecto a la primera que se realizó.
El dictamen estableció que Debanhi, encontrada sin vida el jueves 21 de abril al interior de una cisterna del Motel Nueva Castilla, en Escobedo, tras varios días de búsqueda, no falleció a causa de un golpe en la cabeza, sino que murió por una asfixia por sofocación ‘en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios’.
TE PUEDE INTERESAR: Descartan agresión sexual contra Debanhi Escobar
Tras revelarse las diferencias existentes entre ambas autopsias, el padre de Debanhi, don Mario, exigió un castigo para los encargados de realizar el primer dictamen; aseguró que por negligencia o por dolo al ‘mentir’ en los resultados, deben de ser destituidos.
“Es muy diferente el peritaje o la conclusión que nos están dando y ya debe de haber culpables o responsables; el coordinador del Semefo, que no sé si lo hizo por negligencia, por dolo o por omisión, pero tiene que tener consecuencias. Ya solicité al fiscal que checara eso y que estas personas tienen que ser destituidas. Exijo a esas personas que pongan su renuncia inmediatamente”.
El afligido padre mencionó en un en vivo realizado a través de su cuenta de YouTube que las investigaciones continúan para determinar lo que ocurrió la noche en la que Debanhi desapareció.
Reportera Digital: Nayely Mederes