20.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Aumenta consumo de alcohol en un 30% por altas temperaturas

Debido a las altas temperaturas que se registran en la entidad, se incrementó el consumo de bebidas embriagantes, por lo que las asociaciones de AA advierten que la situación pone en riesgo a quienes luchan con una adicción.

Cabe mencionar, que entre los peligros por consumir bebidas alcohólicas se encuentran los casos de violencia intrafamiliar o riñas y discusiones entre vecinos, así como accidentes por conducir en estado de ebriedad.

Te puede interesar: La justicia es patriarcal: Olimpia Coral tras caso Diego en Coahuila

Coahuila suma un total de 357 casos de intoxicación aguda por el alcohol, lo cual es una cifra mayor a la registrada en el mismo periodo del año pasado, con sólo 234.

“Esta bien que están de vacaciones y que hace calor, pero no hay necesidad de beber, mucho menos de forma excesiva, pero es algo que se tiene ya como costumbre porque hasta en las esquinas venden clamatos sólo para agregar la cerveza”, comentó Tulio de Amigos AA.

Se exhortó a la población reducir el consumo de alcohol, para mantenerse hidratados y frescos, ya que el daño a la salud podría representar serios problemas al beberlo como si fuera agua.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE