29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Separan a 7 médicos de su cargo en el Ixtlero; investigan muerte de Anahí

El pasado 2 de julio se registró el fallecimiento de Anahí Reyna Hernández por presunta negligencia médica en el Hospital Ixtlero del IMSS, en Ramos Arizpe; la joven madre sufrió varias complicaciones después de que personal médico le practicara una cesárea que ‘nadie’ autorizó.

De acuerdo a los señalado por los familiares de la occisa, personal médico le practicó una cesárea el 19 de junio, misma que no fue aprobada por la mujer ni por su pareja sentimental, después de esto la salud de Anahí fue empeorando, hasta que murió, dos semanas después de tener a su bebé.

TE PUEDE INTERESAR: Muere joven madre tras 13 días de lucha: Denuncian negligencia médica

Tras la operación, Anahí sufrió una hemorragia severa que derivo en la perdida de su matriz y ovarios, para después presentar daños en pulmón y riñones.

Después del fallecimiento de la joven madre, sus familiares expusieron la supuesta negligencia médica que sufrió y exigieron al hospital una respuesta; por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social abrió una investigación para determinar la manera en la que ocurrieron los hechos y sí existe o no dicha negligencia.

El delegado del IMSS, Leopoldo Santillán Arreygue, mencionó que al momento 7 médicos fueron separadas de su cargo mientras se realiza la investigación pertinente; podrían tenerse los resultados esta semana.

“Cualquier situación contractual que requiera una sanción, siempre tenemos estimado lo que pueda suceder, qué puede ser desde una sanción mínima, no quisiera decir, porque este caso es muy sensible y el explicar yo, se pudiera malinterpretar que no va a haber sanciones, mejor esperemos a que hayan las sanciones”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE