37.8 C
Monclova
jue 08, 22

Le niegan foto de graduación a alumna destacada por no tener dinero

Un padre de familia decidió alzar la voz por su hija y denunció la discriminación que sufrió a manos de los directivos de su escuela primaria, quienes no le permitieron formar parte de la fotografía de graduación por no poder comprar el uniforme de gala necesario.

José Astudillo Rodríguez, decidió denunciar públicamente y ante las autoridades correspondientes la actitud que tomaron el director de la escuela primaria ‘Federico Encarnación Astudillo’ y una maestra; sin importarles que se trataba de una alumna destacada, la hicieron a un lado.

TE PUEDE INTERESAR: Hospitalizan a niña en La Laguna: Feroz perro la mordió

De acuerdo a lo narrado por José, fue el pasado 15 de julio que se convocó a los estudiantes de sexto año a que acudieran al plantel para la foto de gradación, sin embargo, al no poder costear el uniforme de gala que tenía que utilizar, su hija fue ‘marginada’ y echa a un lado por los profesores.

Debido a que no constaba con los recursos para comprar el traje de gala, Diana se presentó con el uniforme de la escolta, sin embargo y pese a su destacado promedio, de 9.4, los directivos no dejaron que posara junto a sus compañeros.

Tras darse a conocer la situación, los señalados desmintieron la acusación, asegurando que la decisión había sido tomada durante la asamblea realizada por el comité pro clausura.

Los hechos ocurrieron en Guerrero.

Reportera Digital: Nayely Mederes

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE