23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

“No hay pleito entre México y EE.UU”; Gutiérrez Luna pide no ‘magnificar’ posturas

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, negó que existirá un pleito entre el Gobierno de México y el Gobierno de Estados Unidos o Canadá, esto por la supuesta violación al T-MEC y pidió no agrandar el diferendo que se ha generado por la política aplicada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en torno al tema energético.

Nadie está buscando pleito; al contrario, estamos buscando aclarar las cosas”, dijo el legislador de Morena. Cabe recordar que, el gobierno del país vecino abrió el día de ayer una disputa en el marco del T-MEC contra las medidas impuestas por México al sector energético y que, a juicio de la administración de Joe Biden, socavan a las empresas estadunidenses y la energía producida en la Unión Americana, beneficiando a CFE y Pemex.

TE PUEDE INTERESAR: Ebrard prepara defensa para MX en respuesta a EU y Canadá en tema energético

Canadá secundó el cuestionamiento y pidió también consultas para resolver las diferencias con el gobierno de López Obrador. Gutiérrez Luna soslayó, sin embargo, las impugnaciones de los socios comerciales del país.

“Yo no lo pondría ahorita en el ámbito de pleito, está en la etapa de consultas, son procesos normales que están en el tratado de libre comercio, no hay que magnificarlo”, señaló.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE