30.6 C
Monclova
sáb 10, 22

Denuncia la UNTA corrupción del MP de Saltillo para dejar libre a conductor ebrio

José Luis López cepeda, Líder de la UNTA en Coahuila informo a los medios de comunicación que el joven responsable de arroyar a Pedro de 20 años fue dejado en libertad por parte del MP en Saltillo .

El coordinador estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas señaló que este jueves hubo una movilización de sus integrantes en solidaridad de la esposa de Pedro “N”, acudieron a protestar en las instalaciones del Centro de Justicia Penal y luego en la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social .

Explicó que en el Poder Judicial inició la protesta, por la decisión del juzgado, al liberar al responsable del accidente, a pesar de que iba en estado de ebriedad y que la víctima seguía hospitalizada.

“VAMOS A IR A FISCALÍA A PEDIRLE AL FISCAL QUE META EN ORDEN AL MINISTERIO PÚBLICO, QUE NO HICIERON NADA NI IMPUTARON AL MUCHACHO” DIJO JOSÉ LUIS LÓPEZ.

José Luis López Cepeda UNTA
El activista social sostuvo que la lucha social va a continuar y se buscará el castigo del juez que autorizó la libertad del responsable

Mientras que en la delegación del IMSS llegaron porque esa instancia se niega a reconocer que fue un accidente de trabajo, a pesar de que la víctima estaba a tres minutos de llegar a su centro laboral y la esposa tiene tres semanas sin recibir el sustento familiar y con su cónyuge en estado vegetativo.

El juez encargado del caso no retuvo el vehículo protagonista de la tragedia, no estableció medidas cautelares, siendo esto una aberración de la justicia en palabras del líder de la UNTA.

Te puede interesar: Familiares siguen exigiendo justicia para Pedro cerrando calles

A criterio de José se considera que hubo corrupción, pues los papás del afectado no estuvieron al tanto de nada, pues el ministerio público no actuó conforme a derecho.

” O hubo moche o hubo dinero para que el ministerio público no actuara conforme a la ley”, expreso José Luis.

Sostuvo que la lucha social va a continuar y se buscará el castigo del juez que autorizó la libertad del responsable de este accidente, pues aunque se trata de un accidente culposo, hay una agravante porque iba en estado de ebriedad y la queja llegará hasta el Consejo de la Judicatura.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE