17.8 C
Monclova
jue 12, 22

Recorrió tres hospitales: Muere bebé tras ingerir veneno para ratas

Un bebé, de tan solo 1 año de edad, perdió la vida después de que ingiriera veneno para ratas al interior de su vivienda; el menor luchó por su vida durante varias horas, hasta que ya no pudo resistir más.

La mañana del pasado jueves se reportó el fallecimiento de un bebé de 1 año y 5 meses en el Hospital Materno Infantil, en Durango, después de que resultara intoxicado por consumir veneno para ratas, mismo que encontró en su hogar, ubicado en el poblado de Chapala, en Nuevo Ideal.

TE PUEDE INTERESAR: Muere abuelito en La Laguna; portón le cayó encima

De acuerdo a lo narrado por sus familiares, el niño se encontraba con su mamá, de 22 años, al interior de su hogar cuando, durante un descuido de su cuidadora, ingirió veneno que estaba en un plato; al percatarse de que presentaba malestares, de inmediato lo trasladaron al Hospital Integral de Nuevo Ideal.

Al arribar, personal médico les recomendó trasladarlo a otro hospital debido a la falta de insumos; la misma situación se presentó en Canatlán: Tras recibir una segunda negativa, los padres del niño lo llevaron hasta el Hospital Materno Infantil, en la capital del estado.

Durante varias horas el pequeño luchó por su vida, sin embargo, debido a la gravedad de la intoxicación que sufrió, murió.

Tras confirmarse su fallecimiento, el agente del Ministerio Público tomo conocimiento de los hechos y ordenó el trasladado de su cuerpo al Servicio Médico Forense, para su necropsia de rigor.

Reportera Digital: Nayely Mederes

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE