23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Avanza con un 40% construcción de albergue para niños migrantes

La construcción del albergue para los niños migrantes en Saltillo, ya cuenta con un 40% de avance y esto va conforme a la planeación de la obra, así lo dio a conocer el director general del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas.

“Esperemos como estaba calculado que para octubre o principios de noviembre ya esté entregada el área de adultos en familia, o sea acompañados y seguir avanzando para lo que son niños no acompañados”, informó Roberto.

Te puede interesar: En un auto y entre 4 hombres, abusan de niña de 11 años en Saltillo

Además, se dio a conocer que este centro de atención se está desarrollando en un terreno de la colonia Puerta de Oriente, cuya inversión es de 11 millones 705 mil pesos procedentes de recursos federales.

En otra parte, el DIF recibió autorización y presupuesto para fortalecer los albergues para los niños migrantes de Acuña y Piedras Negras, donde se destinarán 3 millones 090 mil 236 pesos y 2 millones 466 mil 850 pesos para ampliaciones y reparaciones de dichos albergues.

Finalmente, el director Roberto, comentó que en lo que va de la administración del gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme, el DIF Estatal ha atendido a más de 5 mil 900 niños.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE