18.9 C
Monclova
vie 10, 22

Banamex se quedaría en MX: Citi se niega venderlo a Santander

El deseo de Andrés Manuel López Obrador de que Banamex se quede en manos de empresarios mexicanos cada vez está más cerca de cumplirse.

Esto debido a que durante la segunda, y penúltima etapa de venta de sus acciones, Citi decidió ‘expulsar’ de entre los compradores a los únicos inversionistas extranjeros: Santander.

Fue durante su columna para El Financiero que el periodista Darío Celis dio a conocer esta información, precisando que dicha decisión se vio influenciada debido a la propuesta económica que ofrecieron los españoles.

Te puede interesar: “Vamos mejorando”: AMLO niega datos del INEGI en aumento de inseguridad

“El banco de Ana Botín (Santander) ofreció seis mil millones de dólares, apenas la mitad de lo que Citi pretende, es decir, 12 mil millones. La propuesta, nos dicen, causó indignación a tal grado que la respuesta fue demoledora”, compartió.

“Citi comunicó a Santander que ya no continuaría en las siguientes etapas del proceso, o sea, lo expulsó, algo que muchos no terminaron de entender porque era una oferta no vinculante que pudo ser mejorada”, añadió Celis.

Sin embargo, más allá de la baja propuesta económica que ofreció el banco español, el periodista estima que dicha expulsión se debe a que el presidente López Obrador ya dio la orden de que Banamex se quede en territorio mexicano.

Te puede interesar: AMLO señala daño estructural en la Terminal 2 del AICM

“Con la defenestración de Santander los de Citi eliminaron al único grupo extranjero que buscaba quedarse con Banamex, algo que ha venido exigiendo el actual inquilino de Palacio Nacional”, puntualizó.

Darío Celis finalizó explicando que durante esta semana, Citi ha iniciado con la segunda fase de venta, que es la recepción de más ofertas vinculantes y definitivas.

Ante esto, se espera que inversionistas como Carlos Slim (Inbursa), Germán Larrea (Banorte) y Alejandro Baillères (Grupo BAL) sean quienes ofrezcan las mejores propuestas.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE