35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Nuevos casos de viruela confirman en México, niega propagación extensa del mono: Gatell

El subsecretario Hugo López Gatell descartó que la viruela símica pueda propagarse extensamente en el mundo.

Ya se han registrado 16 mil 16 casos en 75 países y7 una letalidad del 0.03 por ciento.

Es una enfermedad de muy baja letalidad, solo 5 defunciones en el mundo, no se espera que se vaya a propagar extensamente“, dijo López Gatell.

Te puede interesar: Encuentran a hombre sin vida en cajuela de auto en Saltillo

Se especifico que la viruela símica desaparece en 21 días y causa poco daño.

Se esperan más casos, seguiremos buscando con una vigilancia activa. De estos 60 casos nadie ha fallecido, 5 o 6 fueron hospitalizados, pero todas las personas se recuperan en 21 días“, afirmó.

Hasta ahora los estados con registro de viruela son Ciudad de México con 35, Jalisco con 12, Estado de México 2, Nuevo León 2, Veracruz 2, Baja California (1), colima (1), Quintana roo (1), Sinaloa (1), Tabasco (1).

Los síntomas que se presentan en los primeros cinco días son fiebre, dolor de cabeza intenso, ganglios inflamados, dolor de espalda baja, y musculares, ganas de falta de moverse. Entre el primer y tercer día, después de la fiebre, aparece un salpullido que se presenta primero en la cara y luego se extiende al cuerpo. Este salpullido va evolucionando asincrónicamente a erupciones en la piel como en las vesículas, junto con abultamientos de pus y costras. Por el momento no hay tratamiento ni una vacuna que este disponible.

Posteriormente, el pasado 23 de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió la emergencia internacional por el brote de viruela del mono, ya que se han registrado unos 16 mil casos en 75 países, algunos de ellos provenientes de Europa.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE