18.9 C
Monclova
vie 10, 22

‘Recesión económica de EU está cerca y será profunda’: Noriel Roubini

Uno de los mejores economistas estadounidenses, el cual anticipó la crisis financiera del año 2008, ha advertido que una nueva recesión estaría afectando muy pronto a su país.

Fue el periodista Enrique Quintana quien dio a conocer las recientes estimaciones compartidas por Noriel Roubini, el cual es uno de los especialistas financieros de la Universidad de Nueva York.

Te puede interesar: Banamex se quedaría en MX: Citi se niega venderlo a Santander

De acuerdo con las declaraciones realizadas por el estadounidense en una entrevista con Bloomberg TV, la esperanza de ciertos expertos de que la recesión sea suave “no es más que una ilusión”.

“La recesión que viene será profunda, estará acompañada de una crisis financiera y no tendrá corta duración. El factor que a su juicio más va a pesar en la crisis son los elevados niveles de endeudamiento que existen, tanto en los gobiernos como en diferentes grupos privados”, precisó Roubini.

Te puede interesar: ‘Alito’ denuncia al gobierno de México en la OEA de Washington

Enrique Quintana explicó que las estimaciones del economista se basan en el coeficiente de la deuda pública sobre el PIB de Estados Unidos.

“(La deuda) pasó de 106.8 por ciento en 2019, antes del estallido de la pandemia, a 137.2 por ciento al cierre del 2021. El incremento fue de poco más de 30 puntos porcentuales en un par de años, un alza fuera de proporción”, se finalizó compartiendo.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE