20.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Gestionará Cristina Amezcua más recursos para el campo de México  

Dando cumplimiento a la indicación del Gobernador del Estado Miguel Angel Riquelme, de atender cada uno de los sectores en Coahuila, la Diputada Federal Cristina Amezcua estuvo presente en la reunión de Ganaderos, de los municipios de la Región Desierto.


Con la visita además de la Diputada Federal por el distrito 20 en el Estado de Jalisco, y Presidenta de la Comisión de Ganadería en la Cámara de Diputados Cuquis Camarena, atendieron el llamado de los integrantes de la región ganadera.

La Diputada refrendó su compromiso con el sector rural de Coahuila


Fue en el municipio de Cuatro Ciénegas Coahuila, donde las Diputadas se reunieron con los representantes de este sector, escuchando cada una de las necesidades que padece el campo, siendo el principal problema la sequía que afecta no solo ésta parte de Coahuila sino el resto del país.

Los pecuarios expusieron que, ante la falta de lluvias en la región, los costos de los alimentos para su ganado se han elevado considerablemente, desatando una cadena de afectaciones en la producción ganadera. 


Así mismo solicitaron algunos subsidios en servicios veterinarios, programas de apoyo de suplementos alimenticios entre otro, con el propósito de hacerle frente a la sequía y no frenar su producción.

Cada una de las peticiones fueron escuchadas, existiendo el compromiso de parte de las Diputadas de atender y gestionar de manera inmediata los beneficios para sector agropecuario.

“El problema en el campo es un problema no solo en Coahuila sino en todo nuestro país, es por esta razón que nos unimos las y los diputados priistas para ser portavoces de nuestros productores del campo y sector agropecuario ante la federación, y exigir una mayor partida para este rubro tan importante todo Mexico”

Cristina Amezcua, Diputada Federal

Cabe señalar que se continuará con este recorrido con los demás ganaderos de las diferentes regiones del Coahuila, contando con el apoyo del Gobernador del Estado.


La diputada Cristina Amezcua agradecio las atenciones brindadas en esta visita de parte del alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez así como del regidor Hilario Manriquez.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE