15 C
Monclova
dom 11, 22

Detienen a diputada de Morena tras causar trifulca en elección en Veracruz

El pasado 31 de julio se llevó a cabo la elección de consejeros de Morena en diversos estados de la república; sin embargo, el ejercicio democrático se vivió con caos ante el supuesto acarreo masivo, compra de votos, la destrucción de mobiliario electoral y los enfrentamientos entre los grupos de aspirantes.

En Veracruz el proceso se vivió de la misma forma e incluso resultó en la detención de la diputada de Morena, Jessica Ramírez Cisneros, acusada de ‘armar un zafarrancho’: Ramírez comenzó con el ‘disturbio’ después de que no dejaran ingresar a las personas que la acompañaban para que votaran.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO arranca la gira para supervisar obras del Tren Maya

En diversos videos compartidos a través de redes sociales, se puede observar el caos que vivieron los asistentes después de que la diputada sostuviera un altercado con militantes y las personas encargadas de la votación, a quienes señaló por no dejar entrar a quienes la acompañaban, asegurando que se trataba de dos escrutadores.

“Nosotros estábamos ahí compitiendo en fórmula por el distrito 14. Lo único que queríamos es que nuestros dos escrutadores tuvieran acceso y no los dejaron entrar a pesar de que portaban su gafete oficial. Queríamos transparencia en el proceso, eso era lo que estábamos pidiendo”, además acusó irregularidades en favor de la alcaldesa Carmen Medel Palma.

Ramírez Cisneros fue detenida por elementos de la Policía Municipal junto a otras dos personas y liberada algunas horas después.

Reportera Digital: Nayely Mederes

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE