28.9 C
Monclova
jue 08, 22

Anularán elecciones de consejeros de MORENA por irregularidades

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que si se detectan irregularidades en las asambleas distritales, se podría anular la votación de consejeros.

“En aquellos casos donde tengamos el reporte de que hubo acarreo y tengamos pruebas, se van a presentar estas quejas a la Comisión de Honesta¡dad y Justina y, junto con la Comisión de Elecciones, vamos a evaluar si fueron elecciones libres o no, y podríamos ahí tamo decisiones. Donde encontremos pruebas, se anularía la votación”, declaró a medios.

Integrantes del partido denunciaron desde acarreo de personas hasta robo y quema de boletos en entidades como Puebla,Coahuila, Veracruz, Tabasco y la Ciudad de México.

Se podría anular elección en distritos con irregularidades, dice Mario Delgado

De acuerdo con Citlali Hernández, secretaria general del partido en este proceso se elegirán por distrito a un total de 10 personas las cinco mujeres y cinco hombres más votados  que desempeñarán los cargos de coordinadores distritales, consejeros estatales, congresistas estatales y congresistas nacionales.

Las asambleas distritales de este domingo 31 de julio se llevan a cabo en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán.

Con los consejeros que resulten electos, los próximos 13 y 14 de agosto se va a instalar el Consejo Estatal de cada entidad de la República y en ella se elegirán las dirigencias y los consejos estatales. Esos mismos días, se realizarán asambleas de mexicanos en el exterior para elegir a congresistas.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE