16.5 C
Monclova
lun, Abr, 2024

Apuestan por inmunidad de rebaño

Después de la quinta ola podría generarse la inmunidad de rebaño, sin embargo, dependería de factores como el porcentaje de vacunación y el comportamiento de las nuevas variantes.

Así lo dio a conocer Ángel García Rodríguez, director del Hospital Amparo Pape de Benavides, quien señaló que esta pandemia dijo que este virus ha mostrado un comportamiento muy extraño a cualquier otra pandemia.

“Seguramente habrá una inmunidad tipo rebaño, se va incluir a la gente que tuvo Covid, a los que se vacunaron y los que por cercanía se contagió, la tendencia a nivel nacional, según los comentarios de gente experta, es una posibilidad que pudiese ver”, comentó.

Dijo que además es necesario que más del 80 por ciento de la población cuente en un mismo tiempo con la vacuna contra el coronavirus para poder llegar a este punto de inmunidad.

Asimismo, agregó que actualmente están haciendo un promedio de 20 pruebas diarias a gente que reúne síntomas de la enfermedad, por lo que dijo que están descartando a personas que llegan a realizarse la misma por cuestiones de monitoreo que utilizan como comprobante para viajar o asistir a reuniones sociales.

Agregó que en los últimos días se han registrado casos de Covid-19 en dos médicos del nosocomio.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE