22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Renuncia empresa a NL por falta de agua; buscan llegue a Monclova

Una empresa de origen asiático que estaba interesada en invertir mil millones de dólares en Nuevo León, desistió debido a la escases de agua, por lo que se buscará que pueda interesarse en la Región Centro de Coahuila, lo que sería un importante beneficio para la generación de empleos.

En días pasados, inversionistas de origen asiático del giro automotriz estaba interesado en abrir una nueva planta en Nuevo León, sin embargo, desistieron de esta planta debido al problema del abastecimiento del vital líquido, por lo que se están analizando otras ciudades.

TE PUEDE INTERESAR: Buscaban un mejor futuro: Muere pareja en el Río Bravo

Ante esto, el Presidente de la Canacintra en Monclova, Alejandro Loya Galaz afirmó que buscarán tener un acercamiento con ellos para llegar a la Región Centro de Coahuila, lo que sería de gran beneficio, pues si se interesan generarían buenos números de empleo y una importante derrama económica.

Comentó que han solicitado varias reuniones con el secretario de Economía en Coahuila, Claudio Bres Garza, para coordinarse y así lograr tener comunicación con esta empresa, proponerle a la Región Centro y esperar a que acepten a invertir dentro de la localidad.

TE PUEDE INTERESAR: Muere abuelita en La Laguna: Se prendió fuego por accidente

“Podemos aprovechar de la situación en la que actual se encuentra Nuevo León, pues en la actualidad nosotros en la región vivimos en sequía, pero se sigue abasteciendo del vital líquido, que es la razón por la cual la empresa no quiso quedarse en la entidad vecina”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE