22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Aseguran pipa con 60 mil litros de combustible de dudosa procedencia

Un tracto camión que transportaba 60 mil litros de combustible de dudosa procedencia fue asegurado por elementos de la Policía Civil de Coahuila, por lo que la unidad, así como el conductor quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

De acuerdo a la información, los hechos se reportaron la tarde de este miércoles a la altura del ejido Carlos Salinas de Gortari en Castaños donde se detuvo un tracto camión, verde con placas de circulación SPF 58AM4L que llevaba dos auto tanques con capacidad de 30 mil litros de combustible cada uno.  

Los oficiales solicitaron al conductor de la unidad identificado como Juan “N” originario de Nuevo León toda la documentación de la unidad, así como que acreditara la legal procedencia del combustible, la cual no pudo presentar.

Los oficiales de la PCC procedieron al aseguramiento de la unidad, así como del conductor, quien fue puesto a disposición de las autoridades federales para revisar su situación legal.

Estas acciones de las diversas corporaciones están encaminadas a evitar diversos delitos, es por ello que se solicita la documentación de las unidades que trasladan combustibles, buscando prevenir el denominado “huachicoleo”.

Los elementos de la Policía Civil de Coahuila han desplegado diferentes acciones de vigilancia, seguridad y prevención en la región centro, buscando evitar cualquier situación de riesgo para la ciudadanía o hechos delictivos.  

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE