23.7 C
Monclova
mar 12, 22

Muere bebé de 1 año en Saltillo: Encontraron un frijol en sus pulmones

Un pequeño, de apenas 1 año de edad, perdió la vida la madrugada del pasado martes 2 de agosto tras pasar varios días internado en la sala de especialidades pediátricas de la Clínica 1 del IMSS, en Saltillo, Coahuila: Encontraron un frijol en sus pulmones.

La madrugada del pasado martes se reportó a la Fiscalía del Estado de Coahuila el deceso de un menor de edad tras ser atendido en la clínica del IMSS; tras realizarle la necropsia de ley se determinó que falleció por asfixia por broncoaspiración después de que introdujera un frijol por sus conductos nasales, los cuales presentaban lesiones.

TE PUEDE INTERESAR: Trágico martes en Saltillo: Se registraron tres suicidios

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, el martes 26 de julio ingresó al hospital el pequeño Jesús Humberto después de que convulsionara al interior de su vivienda, ubicada en la colonia Las Brisas; sus padres señalaron desconocer el motivo, destacando que era la primera vez que el menor sufría una crisis convulsiva.

Al no tener más síntomas, personal médico lo dejó bajo observación y ordenó que se le realizaran más estudios para lograr determinar que era lo que le ocurría; tras hacerle rayos X se logró confirmar que el niño presentaba un objeto extraño en sus pulmones.

Pese a los esfuerzos del personal médico por salvar al menor y extraer el objeto, sin embargo, no lograron hacerlo.

Reportera Digital: Nayely Mederes

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE