Una menor de edad resultó intoxicada después de que sus familiares olvidaran rescatarla durante un incendio al interior de su vivienda; tras pasar algunos momentos respirando el denso humo, elementos de Protección Civil lograron ingresar por la menor y sacarla de la propiedad.
Alrededor de las 18:00 horas del pasado martes 2 de agosto vecinos de la colonia Colinas de Allende solicitaron apoyo de los servicios de emergencia al ver humo saliendo de una de las viviendas de la zona; de inmediato se trasladaron elementos de Protección Civil de Allende, Nuevo León, para brindar apoyo.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran restos humanos en alcantarilla en Saltillo
De acuerdo a lo señalado por las autoridades, varios integrantes de la familia que se encontraban en la casa lograron salir tras percatarse del fuego, sin embargo, olvidaron ‘rescatar’ a una menor discapacitada que estaba en el segundo piso, lugar en el que inició el incendio.
Al percatarse de que aún había una persona en la vivienda, quien no pudo salir por su cuenta, rescatistas municipales y bomberos ingresaron a la vivienda y, pese a las llamas y al humo, rescataron a la menor antes de que sufriera quemaduras.
Debido al prolongado tiempo que estuvo respirando el humo, la menor presentó intoxicación, por lo que fue trasladada a un hospital.
Bomberos lograron sofocar las llamas al paso de los minutos; autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar el motivo por el que comenzó el incendio.
Reportera Digital: Nayely Mederes