32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

‘Voy a ser mujer en este momento’: Hombre se niega a salir de zona exclusiva de Metrobus

Un video que empezó a circular por redes sociales, se hizo viral por una discusión entre dos mujeres que viajaban en un Metrobús, debido a que una de ellas defendiera a su esposo y otro joven de ir sentados en un lugar exclusivo para mujeres, dejando a la otra mujer sin asiento.

“No te va a hacer absolutamente nada, el señor es mi marido, somos familia, respeta a una familia, no tienes ni puta idea de lo que es eso (…) tuviste una madre y hubo un cabr*n que le ayudó a que tú nacieras, ¿por qué no respetas eso? ¡Ya cállate!, no tienes idea de lo que es una familia”.

TE PUEDE INTERESAR: Le niegan foto de graduación a alumna destacada por no tener dinero

Durante la grabación, se ve claramente a la señora que está discutiendo, así como el joven que va sentado la zona exclusiva para mujeres (asientos pintados de rosa), sin importar que la usuaria del metrobús se quedará sin asiento para viajar, el hombre se excusó diciendo que en ese momento se sentía identificado como mujer, y por eso está ahí y nadie puede quitarlo.

“Hay una cosa que se llama derecho a la libre expresión y uno es libre de escoger lo que quiera ser, si yo quiero ser mujer en este momento, yo voy a ser mujer en este momento. Soy mujer. Soy mujer”, expresó el joven.

LEY DE MOVILIDAD

La Ley de Movilidad de la Ciudad de México indica que los hombres tienen prohibido viajar dentro de zonas exclusivas para personas con discapacidad, niños menores de 12 años y mujeres, en caso de no respetarse, podrá ser acreedor a una multa, arresto o trabajo a favor de la comunidad.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE