28.9 C
Monclova
jue 08, 22

Alarma caso sospechoso de ‘Viruela del Mono’ en Monclova

Un caso sospechoso de viruela símica fue el que se presentó en el Hospital Amparo Pape de Benavides; un paciente fue el que llegó con síntomas parecidos a los originados por este virus, sin embargo al realizarle estudios se descartó que se trate de esta enfermedad.

Originario del municipio de Candela, un hombre de alrededor de 35 a 40 años de edad, fue quien en su cuerpo presentó algunas ronchas similares a las de la viruela del mono, afortunadamente esto se trataba de otro malestar y no dio activo a este virus.

TE PUEDE INTERESAR: “Este terrorista ya no existe”; confirma Biden asesinato de líder de Al Qaeda

El director del hospital Amparo Pape de Benavides, Ángel Cruz García Rodríguez dijo que con los estudios se descartó que este hombre tenga la viruela del mono, sin embargo exhortan a la población a tener mucho cuidado, para no contraer este virus.

“Por fortuna se descartó la enfermedad, lo que quiere decir que dentro de la Región Centro de Coahuila no hay casos activos de la viruela del mono, la cual es peligrosa, obvio la erupción de las ronchas que tuvo este hombre lo alarmaron y lo mejor que pudo hacer fue atenderse a tiempo para su valoración”.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE