36.7 C
Monclova
mié 08, 22

CNDH advirtió en 2018 riesgos de minas en Sabinas, Coahuila

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), desde hace más de 3 años advirtió sobre el riesgo que existe en la industria minera con respecto a la modificación de cauces de agua, alertó a los trabajadores y zonas cercanas acerca del peligro que hay en la explotación de minerales en Coahuila.

Durante el final de la Administración de Enrique Peña Nieto, la CNDH pidió a las autoridades estatales y federales iniciar investigaciones con el fin de inspeccionar estas obras en la región carbonífera.

TE PUEDE INTERESAR: ‘No perdamos la fe’, AMLO sobre trabajadores atrapados en mina de Coahuila

“Se investiguen las irregularidades de los tajos, pocillos, patios de maniobra, y, en general, obras mineras empleadas, tiraderos clandestinos, o bien otros sitios que se empleen en las mismas condiciones de ilegalidad, debiendo remitir a esta Comisión Nacional las constancias que acrediten su cumplimiento”, menciona el documento de recomendación.

Hoy en 2022, una mina de carbón en la comunidad ‘Las Conchas’, en Sabinas, Coahuila, sufrió un colapso, dicho derrumbe trajo consigo a 10 mineros atrapados en el interior de la obra que se inundó repentinamente, los 5 trabajadores que lograron salir a tiempo fueron hospitalizados, dos de ellos ya fueron dados de alta.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE