29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Llega más equipo de bombeo a pozo “Las Conchas” en Agujita

En apoyo a los trabajos de rescate de los 10 mineros atrapados en la  mina Desarrollo Conchas en Agujita, elementos del ejército mexicano arribaron con equipo para el bombeo y que permitirá cada uno, extraer dos mil galones de agua por minuto.

Se trata de dos bombas Flygt que arribaron custodiados por elementos del ejército mexicano, que los trasladaron en vehículos militares y una unidad tipo civil.

Jorge Martínez, rescatista, experto, perteneciente a la empresa Minera del Norte Minosa, indicó que recibieron el equipo de parte del personal militar y procedieron a las labores para llevarlo a la zona afectada y de inmediato integrarse a  la búsqueda y rescate.

Son bombas de 200 caballos de fuerza y con la capacidad de desalojar dos mil galones por minuto, lo que representaría un gran apoyo, adicional a los siete equipos que están en operación, dijo el experto de Minosa, que además ha trabajado en otros rescates, como hace un año en Rancherías en la Mina Micaran, donde 7 trabajadores fallecieron tras una inundación.

Estas bombas tienen una facilidad para su instalación y aunque tienen un peso superior a la media tonelada su trabajo es eficiente y de gran utilidad para las maniobras que realizan.

A su arribo, los militares, que informaron procedían de Nuevo León, ingresaron al área acordonada, donde se realizan las labores de rescate de los trabajadores mineros atrapados desde el pasado miércoles 3 de agosto a más de 60 metros de profundidad, luego de una inundación.

De esta manera el apoyo y la solidaridad para las familias de los mineros atrapados continúa llegando a Sabinas a un campamento provisional habilitado en el exterior del pozo carbonero en donde día y noche esperan, no solo noticias de sus seres queridos, sino un milagro.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE