22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Niño burla seguridad y entrega carta a AMLO: Su papá está en prisión

Este viernes 5 de agosto un niño de apenas 8 años de edad burló la seguridad en un evento realizado en Tlaxcala y se acercó al presidente Andrés Manuel López Obrador para hacerle una petición; pidió la liberación de su papá, quien fue detenido el pasado 14 de julio.

Durante un evento realizado en el Hospital General de Huamantla, en el que estuvo presente el ejecutivo federal, un niño, identificado como Emmanuel Rosales, logró acercarse a él y entregarle una carta para exponer el caso de su padre, presidente de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, Chiautempan, Tlaxcala.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO hablará con CFE para llevar internet a todos los pueblos vulnerables

Gracias a su delgado cuerpo, el pequeño Emmanuel logró cruzar las vallas metálicas y al equipo de seguridad del gobierno estatal y federal, para acercarse a AMLO, quien estaba sentado sobre el escenario, y entregarle una carta: ‘Que saquen a mi papá de la cárcel porque es inocente’, es lo único que logró decir el menor.

Tras tomar la carta, el presidente dio un beso en la frente del menor y le aseguró que se trabajaría en el caso: ‘Me dijo que va a salir’, respondió Emiliano entre lágrimas tras regresar junto a su abuela, María de los Ángeles Meléndez.

De acuerdo a lo señalado por familiares del hombre, identificado como Saúl Rosales Meléndez, fue el pasado mes de julio que la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala lo detuvo, después de que saliera de una sesión de Cabildo en el Ayuntamiento, por su presunta participación en el linchamiento de un hombre en abril, durante le Viernes Santo de la Semana Santa.

El linchamiento fue realizado por habitantes de San Pedro Tlalcuapan después de que atraparan a un hombre que, presuntamente, estaba robando una vivienda.

Reportera Digital: Nayely Mederes

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE