37.8 C
Monclova
jue 08, 22

Se lesiona electricista en labores de rescate en pozo carbonero de Agujita

Un trabajador de una compañía contratista que presta sus servicios a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las maniobras de rescate en los “pocitos” de carbón de Agujita, sufrió una caída cuando se encontraba en lo alto de un poste de concreto donde realizaba maniobras en la instalación de una de las nuevas líneas eléctricas que se instalan desde la noche del jueves en el sector del siniestro.


Son obras para la ampliación de infraestructura eléctrica en apoyo a la alimentación de energía eléctrica para los barrenos y bombas de extracción del agua.
El incidente ocurrió a las 8:00 horas de este viernes, los paramédicos de Cruz Roja que se encuentran en el lugar, atendieron al trabajador herido y le prestaron los primeros auxilios.
El jefe de socorros de la Cruz Roja delegación Sabinas, Nicolás Puente González, informó no tener los generales del lesionado quien resultó solo con golpes en diferentes partes del cuerpo, uno de éstos en la cabeza.


Se atribuyó la caída quizá a un descuido del trabajador que al subir a un poste, se enredó con su propio equipo de seguridad.
El electricista sólo recibió los primeros auxilios y no ameritó traslado a algún hospital, sin embargo permanecería en observación, y se le recomendó realizarse un estudio de rayos x para descartar alguna fractura.
Puente González, dijo que entre los servicios que se ofrecen a familiares de los mineros atrapados y a los trabajadores, están el chequeo de signos vitales y atención a quienes han sufrido alguna descompensación por cansancio y el clima.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE