27.7 C
Monclova
dom 08, 22

Atiende PRONNIF embarazos de adolescentes

Aunque no es un tema de alta incidencia, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) de la Región Centro, se encarga de atender e iniciar una investigación sobre los casos de menores de edad que resultan embarazadas; se les brinda atención psicología y además deles imparten pláticas para que aprendan el buen cuidado para sus bebés.

La subprocuradora regional de la PRONNIF, Martha Lucía Herrera dijo que son las mismas clínicas hospitalarias, las que dan aviso a la procuraduría por los casos de adolescentes que dan a luz a sus bebés; de inmediato el personal atiende el tema y canalizan a las adolescentes para la terapia, la inducción de buenos cuidados e investigar que su embarazo haya sido consciente.

TE PUEDE INTERESAR: China lanza ‘ataques de precisión’ con misiles en aguas de Taiwán

“Es poca la cifra que tenemos de madres adolescentes, sin embargo si hay registro, de igual manera estamos pendiente de las clínicas, que son las responsables de avisarnos cuando llegan a atender”.

Mencionó que las edades van desde los 13 a 17 años de edad, que son las jóvenes de las que han tenido reportes últimamente.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE