33.4 C
Monclova
jue 08, 22

Familiares de mineros atrapados advierten bajar al pozo; ‘los buzos tienen miedo’

En Sabinas, Coahuila, ex trabajadores y familiares de los 10 mineros que se encuentran atrapados en una mina de carbón de la comunidad Las Agujitas, advirtieron a las autoridades que si no hay más avances del rescate o información concreta de la situación, uno de ellos bajará al pozo para medir el nivel del agua y las condiciones por dentro de la obra.

Santiago Cecilio Moreno Leyva, llegó desde Sonora debido a que es familiar de dos de los mineros atrapados, mencionó que está a la espera de la autorización para poder bajar por que los buzos especializados aún no bajan para dar informes más detallados.

TE PUEDE INTERESAR: Dan de alta a los tres mineros hospitalizados tras derrumbe

“Mañana me van a autorizar, porque si no bajan los buzos, voy a bajar yo. Creo que los buzos tienen miedo o están esperando a que haya una profundidad de 5 metros (…) a mí me van a autorizar bajar mañana. Quiero ver cuál es la profundidad, realmente cuánta agua se ha desazolvado y no estar midiendo con lazos, cómo lo están haciendo”.

Moreno, quien dice ser minero igual que sus familiares, dio un mensaje esperanzador al mencionar que en los pozos hay una especie de campana donde hay aire, y los mineros podrían estar con vida ahí, pero alertó a que el rescate tiene que acelerarse

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE