27.7 C
Monclova
dom 08, 22

Incrementos en la canasta básica termina por apretar el cinturón de la ciudadanía

Incrementos en la Canasta básica termina por apretar el cinturón de la ciudadanía en los consumos de gas y gasolina, así lo menciono el empresario local Gerardo Oyervides.

Gerardo Oyervides, Empresario local, aseguró que a pesar de que el gas doméstico bajo su precio esta semana y las gasolinas se han mantenido, la gente la piensa más para precargar, ya que el precio de los productos de la canasta básica van en incremento.

“Quedan muy lejos de la gente la canasta básica, la tortilla esta en 26 pesos y la gente ya no compra que l kilo, solo pide lo que necesitas de 10 y 15 pesos, como expresaron gaseros, vemos que hay muchas tortillerías que ya cerraron, anteriormente esta por el precios del gas, hoy está a la baja”.

“El tema de la tortilla es por el costo de la masa, pero también el incremento del huevo, lo que platicábamos que hará un ajuste aquí el problema es que lo que se quiere es que sea huevo de calidad, porque a veces el huevo viene muy pequeño”.

 La gente ya no pone los del mes, se queda en lo que ocupara para dos tres días o para la semana, pero ya no cargan lo que cargaban antes.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE