28.9 C
Monclova
jue 08, 22

¡Orgullo Mexicano!: Niña de 10 años estudiará medicina en EU

Michelle Arellano, una niña originaria del sureste de México, con tan solo 10 años tiene un coeficiente intelectual (IQ) DE 158, irá a Estados Unidos, para estudiar medicina en la Universidad de Massachusetts.

Desde Tuxtla Gutierrez, Michelle es considerada una niña genio, ya que su IQ solo es dos puntos por debajo de Albert Einstein, característica presentada en solo 3 niños de cada 100, según estudios de la Organización Mundial de la Salud.

TE PUEDE INTERESAR: ‘De la 1° de Mayo para el Mundo’: monclovense alcanza el éxito en EU

“Mi sueño es convertirme en una gran doctora y poder curar el cáncer, el autismo, bióloga marina y actriz”.

La niña a su año y medio de edad, aprendió a hablar inglés y español dominado a la perfección, y actualmente, habla 5 idiomas; francés, italiano, alemán, español, inglés.

Iniciará sus estudios en línea los primeros dos años, después de ese lapso, las clases serán presenciales en Estados Unidos.

“Desde que yo supe el diagnóstico no he soltado a mi hija, estamos caminando paso a paso de acuerdo a como ella lo vaya sintiendo, porque eso sí: hemos tratado de ser muy cuidadosos con su integridad emocional y física”, detalló la madre de Michelle, asegurando que nunca le ha prohibido nada que interrumpa el desarrollo de su niñez, afirmó que a ella le gusta jugar con muñecas, le gustan las mascotas, y los origami de papel.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE