27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Se secan mantos acuíferos de Castaños; pide alcalde prudencia

La situación del abastecimiento del agua en Castaños podría agravarse, señaló el alcalde Juan Antonio Garza quien pidió a la población cuidar del vital líquido en razón de que uno de los mantos acuíferos ya se secó y otros dos más están a una mínima capacidad.

El presidente municipal explicó que el sistema de agua en el Municipio depende de estos mantos acuíferos, sin embargo, la escases de lluvia ha provocado que estos estén perdiendo nivel y prácticamente empiezan a desaparecer.

“Tenemos tres a buen nivel, pero no es suficiente, porque la población ha crecido mucho, y cada vez demanda más agua, Castaños está creciendo”, comentó.

Dijo que en su caso se tendrá que buscar nuevos mantos para poder cubrir la demanda de agua, pero ante esto se necesitaría la contratación de geólogos que pueden realizar los estudios para encontrarlos y explotarlos.

“Es mucho el problema que hay, es grave, por eso exhortamos a la ciudadanía que cuente con este servicio que lo cuide, no desperdiciarla, vamos a seguir trabajando en esto”, puntualizó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE