27.8 C
Monclova
sáb 10, 22

Obispo Vera responsabiliza a la 4t y a empresarios de tragedia minera

Con respecto a lo sucedido en Sabinas sobre los mineros atrapados tras la inundación de una mina, el Obispo Raúl Verá, considera que es un negocio criminal y debe ser desterrado.

“Se trata de sacar dinero al menor costo…Es algo inaudito, tiene que haber una vida digna para esas familias, tiene que haber sanciones, que se vayan a la cárcel uno tras otro,” expreso el obispo.

El obispo emérito de Saltillo arremetió contra la administración de la Cuarta Transformación a la que acusó de ser directamente responsable de la tragedia que viven diez familias de mineros y muchas otras más, pues en su afán de austeridad eliminaron programas y recursos para impedir que se generen ese tipo de tragedias.

RAÚL VERA

Hzo un enérgico llamado al gobierno federal y al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que quiten las concesiones a los dueños de este tipo de pozos y señaló que son “armas de muerte” que siguen dejando viudas y huérfanos.

“No entiendo por qué las autoridades siguen permitiendo que se extraiga el carbón de esa manera. El tema de los pocitos no se ha logrado desterrar, es un negocio criminal en donde las autoridades siguen permitiendo que se saque el carbón de esa manera. Esos son resultados de este régimen”

Durante la misa celebrada en la Catedral al presidir el descenso de la imagen del Santo Cristo, el Obispo de la Diócesis de Saltillo compartió que es una injusticia que a los mineros de esta tragedia se les esté indemnizando con mil pesos.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE