29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Ramos Arizpe genera más empleo que 24 estados y el municipio de Coahuila con mas empleo: Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales comento en entrevista luego de dar este lunes el banderazo de arranque a la campaña del Croquetón, que se lleva a cabo en el marco del Mes de la Juventud de acuerdo con cifras oficiales del IMSS, Ramos Arizpe es el municipio de Coahuila que más empleos ha generado, e incluso se han creado más que en 24 entidades de todo el país.

Hace unos días la Secretaría de Economía del estado informó que el Complejo Ramos Arizpe de General Motors México creará 1,500 empleos formales en los próximos cinco meses, para iniciar operaciones con la producción de autos eléctricos en 2023.

“Solamente si vemos el mes de julio de este mismo año, solamente Ramos Arizpe ha generado más empleo que 24 estados de México, incluyendo Nuevo León. En Ramos Arizpe se generaron mil 63 empleos y Nuevo León, en el mes de julio generó 934 empleos. Eso habla del gran potencial industrial que tiene Ramos Arizpe”

“Cuando digo que Ramos Arizpe es una súper potencia industrial, me remito a los hechos. En el último informe del Instituto Mexicano del Seguro Social indica, primero, que Coahuila es el estado con más crecimiento en el empleo per capita en todo México, pero que también Ramos Arizpe es el municipio que más empleos ha generado durante 2022 en todo Coahuila” señaló.

General Motors anunció una inversión de mil millones de dólares para ampliar las capacidades de su complejo de Ramos Arizpe, y justo prepararlo para recibir la fabricación de autos eléctricos, y convertirlo en el quinto sitio de manufactura de GM Norteamérica en producir este tipo de unidades

El nuevo modelo Chevrolet Blazer EV se producirá́ en la Planta de General Motors en Ramos Arizpe, Coahuila, donde ya se fabrica la Chevrolet Blazer a gasolina, y que actualmente se encuentra en un proceso de reacondicionamiento menor para comenzar la producción.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE