30.6 C
Monclova
sáb 10, 22

Continúa el programa de pintura en pasos peatonales

La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la unidad de Semáforos y Señales, continúa con los trabajos de pintura en pasos peatonales en los principales bulevares de la ciudad.

Este programa, que impulsa el alcalde de Saltillo José María Fraustro Siller, comenzó hace algunas semanas y se le da seguimiento para cubrir los cruceros con semáforo de distintos sectores de la ciudad.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, explicó que este programa sirve para brindar una mayor seguridad a los peatones y mejorar la imagen urbana.

PASO PEATONAL
Continúa el programa de pintura en pasos peatonales

“Exhortamos a los automovilistas para que respeten las áreas de cruce peatonal”, expuso el Comisionado.

Eduardo Casillas Sánchez, titular de la unidad de Semáforos y Señales, dio a conocer que se trabajará en cuatro etapas iniciales que ya están definidas.

La primera es de Venustiano Carranza, de la calle Chihuahua a Canadá, que es sobre la que se trabaja actualmente; posteriormente se avocarán a Allende, de Presidente Cárdenas a Juárez; Francisco Coss, de Emilio Carranza a Urdiñola; y Presidente Cárdenas de Emilio Carranza a Urdiñola.

Agregó que posteriormente se programarán más etapas en las que se considerarán otras importantes vialidades.

Agregó que posteriormente se programarán más etapas en las que se considerarán otras importantes vialidades.  

Casillas Sánchez señaló que el repintado de los pasos peatonales, así como la línea de frenado para los automovilistas, se realiza en horarios donde se afecta al mínimo la circulación vial.

Finalmente señaló que en algunos puntos se han incluido temáticas como el delineado de huellas de perritos, lo cual fue bien recibido por la población, por lo que se analizan algunos otros diseños.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE