18.9 C
Monclova
vie 10, 22

Protección Civil Nuevo León se suma a las labores de búsqueda y localización de los mineros atrapadas en Sabinas

Un grupo especializado de  elementos de Protección Civil de Nuevo León, se sumó este martes a las labores de rescate de los 10 mineros atrapados en una mina de carbón ubicada en Sabinas, Coahuila, que se inundó el miércoles pasado al registrarse una filtración de agua después de un derrumbe.

Informó la corporación estatal que el contingente acude en apoyo a la Coordinación Nacional de Protección Civil y del gobierno de Coahuila para la búsqueda, localización y rescate de los 10 trabajadores mineros que permanecen en interior de una mina.

Los rescatistas se desplegaron a primera hora de este martes, llevando consigo unidades y equipo especializado para reforzar las labores que llevan a cabo otras corporaciones estatales y federales de auxilio a la población civil.

Detalló PCNL que el personal lleva unidades itinerantes que les permitirán operar de manera coordinada, pero autónoma. Las unidades climatizadas están equipadas con cocineta, baño, regadera, dos camas individuales, área de trabajo, y equipo de comunicación.

Asimismo llevan un dron subacuático con autonomía de una hora y un alcance de profundidad de cien metros, el cual está equipado con lámpara, un brazo robótico, y una cámara 4K.

Los rescatistas que forman el grupo de trabajo son elementos especializados en operaciones de búsqueda y localización en cuerpos de agua con dron subacuático.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE