35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Cumplieron una semana mineros atrapados en Coahuila

Este miércoles 10 de agosto se cumplió la primer semana de la tragedia del pozo El Pinabete en Agujita cuyo accidente del pasado día 3 ocasionó una inundación y con ello dejó atrapados a 10 mineros que trabajaban a más de 60 metros de profundidad en la extracción del carbón.

Las familias continúan a la espera de noticias en campamentos improvisados en el exterior del pozo carbonero, incluso la mañana de este miércoles al terminar su turno algunos de los familiares declararon que a partir de este día ingresarían, si las condiciones lo permitían al interior del desarrollo, para iniciar poco después de las 14:30 horas con la etapa del rescate.

La decisión de iniciar labores en el pozo carbonero fue gracias a la disminución del nivel del agua, aunque el equipo de bombeo trabaja, ya no con la intensidad del principio al lograr desaguar 21 mil 787 metros cúbicos el día de ayer y en total, desde el día de la tragedia a la fecha se extrajeron del pozo carbonero 125 mil 453 metros cúbicos.

También se anunció la instalación de un consultorio médico, además se unieron ambulancias a las que ya se encuentran en la zona restringida, un total de ocho.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE