23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Exhiben abusos contra niñas en casa hogar

A través de redes sociales exhibieron el castigo que empleadas de una casa hogar aplicaron a tres niñas acusadas de pelear en uno de los dormitorios del lugar; pese a las altas temperaturas, las niñas fueron obligadas a dormir en el suelo de los pasillos y sin aire acondicionado.

Fue a través de redes sociales que usuarios exhibieron el maltrato contra tres niñas huérfanas en la Casa Hogar Amor, Agua y Más, ubicada en Guaymas, Sonora; como castigo las menores fueron obligadas a dormir afuera de los dormitorios y soportar el calor; temperatura alcanza hasta los 36° por la noche.

TE PUEDE INTERESAR: Una persona sin vida y 6 lesionadas tras accidente; cayeron de un barranco

En los videos y fotografías difundidos para denunciar la situación, se puede observar a las niñitas dormidas en el suelo con solo una manta; al parecer, no es la primera vez que se aplican este tipo de castigos en la casa hogar.

De acuerdo a lo señalado por medios locales, las niñas pasaron alrededor de 40 minutos en la intemperie, hasta que las dos cuidadoras que estaban en el lugar les permitieron regresar a los dormitorios, donde supuestamente pelearon poco antes.

Tras volverse viral el video que muestra a las menores, usuarios expresaron su inconformidad y preocupación por los 23 niños, de entre 15 años y cuatro meses de edad, que habitan la casa hogar; al parecer, el DIF Estatal ya tomó conocimiento de los hechos y comenzó con la investigación pertinente.

Reportera Digital: Nayely Mederes

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE