23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Exhortan a reforzar hábitos saludables para este regreso a clases

La especialista en pediatría del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alejandra Cruz Rodríguez dio a conocer que una serie de recomendaciones para prevenir accidentes en este regreso a clases.

Cabe señalar, que uno de los hábitos correctos es el sueño, higiene, alimentación, ya que con estos hábitos contribuye a fortalecer el sistema inmunológico y a disminuir el estrés que podría generar el regreso a las aulas.

Así mismo, se comentó que la primera y más importante sugerencia es retomar los horarios adecuados de sueño y comenzar desde hoy a dormir para poderse acostumbrar a levantarse temprano.

Te puede interesar: Joven ebrio atropella a hombre en Saltillo

Como también los horarios de aseo, desayuno, comida y el tipo de alimentación son muy importantes, lo cual es esencial sustituir por fruta y productos naturales como gasolina, fritura o comida.

Por su parte, Alejandra recordó de la importancia de mantenerse atentos a cualquier manifestación o síntoma de alguna enfermedad y solicitar atención médica, pero sobre todo en algunos como la temperatura, cansancio, dolor de cabeza, de garganta, tos, entre otros más.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE