23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Pide diputada Edna Dávalos que se investigue y sancione la tala clandestina

Este miércoles, la diputada coahuilense del PRI, Edna Dávalos Elizondo, informó a través de un punto de acuerdo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), esto para que se realice una investigación que atienda y sancione el problema de la tala clandestina de árboles en el municipio de Arteaga.

Cabe destacar, que el punto de acuerdo expone que durante casi una década, habitantes de las comunidades Mesa de las Tablas, La Carolina, La Ciruela y Santa Rita han denunciado la tala clandestina para que autoridades atiendan esta situación.

Te puede interesar: Joven ebrio atropella a hombre en Saltillo

La tala ilegal es el corte y extracción de recursos forestales sin la autorización de la SEMARNAT, lo cual constituye un delito federal que puede ser denunciado ante autoridades competentes.

“Seguiremos atentos al tema, inclusive en esa legislatura, tanto su servidora como mi compañero Álvaro Moreira, hemos estado trabajando en este rubro a través de exhortos, de reformas y diversas maneras para preservar la inigualable Sierra de Arteaga”, indicó Edna.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE