27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

16 detenidos por narcobloqueos; buscaban al ‘El Doble R’ y a ‘El Güero’

Los bloqueos en carretera, y las quemas de autos y comercios causados por el enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y presuntos integrantes de dos bandas del crimen organizado en Jalisco y Guanajuato.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que durante la reunión del gabinete de seguridad, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que hubo una reunión entre los capos Ricardo Ruiz Velazco, ‘El Doble R’, y Gerardo González Ramírez, ‘El Güero’.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Noche de terror’ en México: Grupo armado incendia autos y comercios en Guanajuato

“Se informó que intervino la Sedena y también las policías de Jalisco y Guanajuato porque, al parecer, había un encuentro, una reunión de dos bandas, y llegó la Sedena y hubo un enfrentamiento, hubo detenciones. Esto fue lo que provocó las protestas, las quemas de vehículos no sólo en Jalisco, también en Guanajuato”.

El mandatario aseguró que las lamentables acciones que afortunadamente no dejaron heridos, fue consecuencia de la detención de integrantes importantes de ambos grupos delictivos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE