15 C
Monclova
dom 11, 22

‘Guardia Nacional parece no importar’; Riva Palacio critica decreto de AMLO

El periodista Raymundo Riva Palacio, dio su opinión en su columna en torno al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre que a través de un decreto, decidió que la Guardia Nacional dependa totalmente y esté bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Pareciera ser, que como algunos analistas consideran, su estrategia de seguridad fracasó”, Riva Palacio apunta a que la falta de resultados en materia de seguridad es lo que ha orillado a Obrador a tomar dicha decisión, ya que cree que es la única forma de poder pacificar el país.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Lilly Téllez y Margarita Zavala son posibles candidatas en 2024’; AMLO

“Si se reflexiona seriamente, esto es una mentira. Por un lado, la Guardia Nacional, aunque incorporada a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ha sido militar desde su creación, en 2019”.

El periodista cree que las intenciones del mandatario mexicano solo son ‘un capricho para alcanzar un buen lugar en la historia’ y no le importa acabar con la violencia ni piensa lograr la paz en México que prometió.

“La Guardia Nacional podrá mudarse cuantas veces quiera de adscripción, pero si se mantiene la misma instrucción presidencial, la incidencia delictiva se mantendrá en máximos históricos hasta que termine el sexenio”, finalizó.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE