23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Morena destituye a ‘Alito’ de la presidencia de la Comisión de Gobernación

A través de una sesión convocada por legisladores de Morena y aliados, y mayoría de votos de los mismos, la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados decidió remover a Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas de la presidencia de la Comisión.

Los motivos de la destitución del priista son los múltiples escándalos mediáticos en los que se ha visto involucrado, como los audios filtrados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, o las investigaciones abiertas en su contra por presuntos delitos de desvío de recursos.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Lilly Téllez y Margarita Zavala son posibles candidatas en 2024’; AMLO

En la misma sesión, se dio a conocer que Julieta Ramírez Padilla de Morena, será la que se mantenga al frente de este órgano legislativo, esto mientras el periodo de sesiones ordinarias comienza ya que el Pleno será quien tome la última decisión.

La reunión tuvo como invitados a ocho de los secretarios de la Comisión, de los partidos Morena, PVEM, PT, mismos que argumentaron que el Partido Revolucionario Institucional se ha portado de una forma ‘arrogante’ por evitar en cualquier momento el tratar la remoción de ‘Alito’ Moreno, petición solicitada hace varias semanas por los legisladores convocados.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE