22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Murieron abrazados: Localizan a migrantes sin vida en el desierto

Erick y Carlos Enrique emprendieron un viaje para lograr el sueño americano y ayudar a sus familias, sin embargo, mientras caminaban por el desierto de Arizona perdieron la vida por la falta de previsiones y las inclemencias del clima.

En días pasados la Patrulla Fronteriza localizó los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino en el desierto de Arizona, por lo que de inmediato comenzaron con las investigaciones para identificarlos; señalaron que los cuerpos estaban abrazados.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Decía que tenía que morir’: Hombre atacó a su ex cuñada en Coahuila

Tras realizar las diligencias correspondientes se determinó que las victimas eran hermanos; Edgar y Carlos Enrique Mendoza, de 37 y 23 años de edad, salieron de su natal Tuxtepec, Oaxaca, para buscar una mejor vida; lamentablemente encontraron su muerte.

De acuerdo a lo narrado por el padre de las víctimas, después de que sus hijos partieran de casa y comenzaran a caminar por el desierto para alcanzar el sueño americano, el pollero que tenía que trasladarlos se comunicó con él y aseguró que los había abandonado.

Al parecer el menor no pudo seguir caminando, por lo que Edgar decidió quedarse a su lado pese a los riesgos de quedarse en el lugar; poco después perdieron la vida por hipotermia y deshidratación.

Pese a que desde el 2 de junio el coyote se comunicó con la familia, los cuerpos fueron encontrados hasta el pasado 7 de agosto; dos días después el consulado se comunicó con la familia: ‘El consulado dijo que, como buena pareja de hermanos, los encontraron abrazados’.

Reportera Digital: Nayely Mederes

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE